Quiosco

Patrullajes en sectores de la capital han sido lentos

Patrullaje conjunto entre la Policía Nacional y los miembros de las Fuerzas Armadas para combatir la delincuencia en República Dominicana se ha tornado lento durante el día de este viernes en los principales sectores del Gran Santo Domingo.

A pesar de que este jueves el presidente Luis Abinader anunció el reforzamiento de militares para los patrullajes realizado por la Policía, las calles de los sectores La Ciénaga, Los Guandules, Guachupita, Cristo Rey, La Zurza y Capotillo “brillan por la ausencia de las autoridades”.

Algunos ciudadanos consultados por Diario Libre aseguran que quizás las intenciones por parte del Gobierno sean buenas, pero consideran que no darán con resultados debido a los intereses colectivos que hay en las barridas.

El señor Ezequiel Paulino, quien reside en el sector La Ciénaga, uno de los principales barrios que ha estado en la mira esta semana por la muerte de cuatro presuntos delincuentes, entiende que “no hay militares que valgan aquí, aquí hay muchos intereses y los mismos negociantes y zonas pagan a esos delincuentes para que cuiden”.

Asegura que durante la noche de ayer no hubo presencia alguna de patrullajes en la zona, y que, al contrario, una vez más los delincuentes del lugar demostraron “quienes son los que mandan en el barrio”.

Infografía
Padre José Luis Hernández (DIARIO LIBRE/ EDDY VITTINI)

Este jueves el mandatario reconoció que en las últimas tres semanas ha habido un aumento significativo en los robos y asaltos en el país lo que atribuyó a los efectos de la reapertura luego de la pandemia, lo que dice ha generado un crecimiento en los hechos delictivos en todos los países.            

Recientemente se instalaron cámaras de vigilancia en unidades patrulleras de la Policía, se anunció el incremento de los militares que apoyan las labores de seguridad ciudadana en Santiago y al menos once presuntos delincuentes han caído abatidos a manos de agentes de esa institución en alegados enfrentamientos.

Ir a la fuente

Agregar comentario

Topics

Recent posts