Quiosco

Más de 20.000 personas ante el palacio para el concierto del Jubileo

EL NUEVO DIARIO, LONDRES.- Agitando banderas británicas, una multitud de más de 20.000 personas siguen este sábado ante el palacio de Buckingham, en Londres, el concierto del Jubileo de Platino, que celebra los 70 años del reinado de Isabel II.

A través de unas pantallas gigantes instaladas sobre la gran avenida The Mall, ante el palacio, los asistentes bailaron y cantaron con el ritmo de la música del grupo Queen, con canciones como “We will rock you” y “We are the champions”, así como con la de Jax Jones, Mabel, Stefflon Don y la de Elbow y su orquesta.

Un gran escenario ha sido montado frente a las grandes rejas del palacio para este evento, en el tercero de los cuatro días de festejos oficiales para honrar a Isabel II, de 96 años.

En el palco oficial asistieron el príncipe Carlos, heredero de la corona británica, en representación de su madre; los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, con sus dos hijos mayores, los príncipes Jorge y Catalina, así como la princesa Ana, hija de la reina, y otros familiares de la soberana.

Los miles de espectadores estallaron en un grito colectivo cuando apareció la reina por las pantallas gigantes, en las que se le vio tomar el té con el famoso personaje Paddington Bear.

En una intervención inesperada, que había sido grabada, la soberana siguió el ritmo de “We will rock you” haciendo tocar la cuchara del té con el plato de su taza, después de intercambiar una conversación con el oso Paddington, al que le dijo que compartía con él el gusto por los bocadillos de mermelada.

La entrada Más de 20.000 personas ante el palacio para el concierto del Jubileo se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

El Nuevo Diario