Quiosco

María Sosa, la modelo que conquista la industria mundial

Su belleza exótica y sonrisa contagiosa son la carta de presentación de María Sosa (@maria__sosa09), una joven nacida en San Carlos en el seno de una familia humilde: su madre es empleada de limpieza de un reconocido hospital de la capital y su padre barbero. 

Desde pequeña a María le atraía el mundo de la moda. Quería ser diseñadora, pero curiosamente nunca imaginó lo que Dios tenía en planes para ella: ser una de las que exhiba las creaciones de los diseñadores más reconocidos del mundo en pasarelas y revistas. 

“Yo siempre fui muy alta y la gente era que me decía que debía ser modelo, pero yo nunca pensé en ser modelo”, admite. La vecina de su mejor amiga fue la que la convenció, cuando tenía 14 años, de probar suerte en un casting de la agencia Ossygeno Models. “Yo no quería ir, porque me daba miedo, por los mitos que giran en torno a esta carrera. Pero al final me decidí, convencí a mi madre y acudimos al casting”.

Infografía

Este trayecto la ha ayudado a aceptarse y amarse. “Al ser alta y flaca, lo que está lejos del prototipo de mujer dominicana, uno se siente diferente y hasta llega a ser víctima de bullying. Yo me hacía menos antes, pero Sandro siempre me decía ‘qué ellos tienen que tú no puedes tener’ y yo le busqué el sentido a eso”, expresa.

Sus sueños

Puede que tan solo tenga 19 años, pero esta joven beldad tiene muy clara su primera meta: comprarle una casa a su madre. “Aunque el barrio no es malo, yo quiero que ella llegue de trabajar y tenga un lugar donde pueda descansar, tranquila. Quiero verla bien a ella”. Luego de cumplir ese deseo, dice que le gustaría estudiar cocina y fundar su propio restaurante. 

Ir a la fuente

Agregar comentario

Topics