Quiosco

Lo que piensa Tatum de su actuación en la Final de la NBA

Jayson Tatum, líder de los Boston Celtics, aseguró este jueves que aceptaría seguir tirando con poco acierto con tal de que su equipo siga ganando, después del triunfo por 120-108 a domicilio contra los Golden State Warriors en el primer partido de las Finales NBA, en el que solo metió doce puntos, con tres de 17 en tiros.

"Solo traté de tener impacto de otras maneras. Ganar el partido era lo único que me preocupaba y lo logramos, es lo único que cuenta. No espero seguir tirando tan mal, pero si seguimos ganando, lo acepto" Jayson Tatum Jugador de Celtics

Pese a un tremendo arranque de Steph Curry, con 21 puntos en el primer cuarto, y a ir perdiendo por quince puntos en el tercero, los Celtics reaccionaron con un magnífico último parcial, ganado 40-16. 

"Estuvimos en situaciones complicadas antes y logramos salir", recordó Tatum, cuyo equipo disputará el segundo partido de las Finales este domingo, de nuevo en el Chase Center.

"En las últimas dos series perdimos el primer partido. Llegados a estos momentos, te sientes fenomenal cuando ganas y fatal cuando pierdes. Hay que tener equilibrio, y más ahora", destacó.

Pese a sus apuros en tiros, Tatum acabó el encuentro con un doble-doble de doce puntos y trece asistencias.

Su equipo estuvo liderado por el dominicano Al Horford (26 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias), Jaylen Brown (24 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) y Derrick White (21 puntos).

En los Warriors, Stephen Curry fue el más destacado (34 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias).

Brown elogia la resiliencia de los Celtics

El propio Brown insistió al acabar el encuentro en la resiliencia mostrada por su equipo en esta temporada, que le vio ocupar la undécima posición en el Este hasta el pasado enero, antes de tener un crecimiento vertical.

"Hemos pasado por muchos momentos, por muchas derrotas. Ahora sabemos lo que necesitamos para ganar. Es mérito de nuestro grupo, somos resilientes", dijo.

"Todos venimos a trabajar cada día, no solo los jugadores sino también los técnicos, los médicos. Todos se esfuerzan y hacen su trabajo de la mejor forma". 

Ir a la fuente

Agregar comentario