Quiosco

La LNB sigue con victorias de Reales y Leones

Rigoberto Mendoza anotó 32 puntos y atrapó 10 rebotes en el triunfo de los Reales de La Vega en tiempo extra 118-115 ante los Titanes del Distrito Nacional en partido de la Liga nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este viernes en el Polideportivo Fernando Teruel de aquí.

Mendoza encestó 12 de los 18 tantos de los Reales en el tiempo extra, para erigirse como el héroe del encuentro y llevar a su equipo a colocar marca de 2-2 como dueños de casa.

Por los Reales, que colocan su récord en 3-2, Gerard Devaught anotó 19 puntos con nueve rebotes; George Williams terminó con 14, mientras que Víctor Martínez coló 10, Antonio Peña, nueve con ocho rebotes; Gelvis Solano, 14, y Juan Coronado logró 13.

“Nos mantuvimos enfocados, fue un partido muy difícil, pero muy importante. He tratado de estar concentrado, tenía mucho sin jugar y creo que debemos trabajar en la defensa para seguir mejorando en esta carrera que es larga”, manifestó Juan Coronado después del partido.

Por los Titanes, que ponen su marca en 2-3, sobresalieron a la ofensiva Jordan Williams, con 21 puntos y tres rebotes; Vincent Edward logró 20 con seis rebotes, mientras que Richard Bautista tuvo 18 y Jassel Pérez 23.

Los Reales interrumpieron una cadena de dos derrotas como dueños de casa, mientras que los Titanes cayeron por segunda ocasión seguida.

La primera mitad se caracterizó por racha encestadora de ambos equipos. Los Titanes comenzaron el primer tiempo con una corrida 8-0 en los primeros dos minutos, pero los Reales ripostaron con un 11-2 y pasar a dominar el período 29-22.

En el segundo tiempo, los Titanes facturaron un 9-0 en los primeros 2:14 para irse al frente en la pizarra 31-29 y de paso ganar el período 27-20 para terminar la primera mitad 49 tantos para ambos equipos.

LEONES 88, CAÑEROS 85

Eddy Polanco anotó 21 puntos para guiar a los Leones de Santo Domingo a una victoria 88-85 sobre los Cañeros del Este en el Club Mauricio Báez, regresando así el equipo rojo a la cima del torneo 2022 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Polanco tiró de 13-7 de campo y repartió 5 asistencias para los Leones (4-1), que con la victoria empataron con los Soles de Santo Domingo Este (4-1) en la lucha por el mejor récord.

Los más destacados

Juan Guerrero encestó 16 y atrapó 8 rebotes, en tanto que Kelechi Ajukwa (12), Steve Burtt Jr. (11), William Green (10) también lograron cifras dobles en anotación.

Por los Cañeros (2-3), Curtis Hollis encabezó los puntos con 23, Elías Solimán aportó 18 con 7 asistencias, Jeison Colomé tuvo 15 con 7 tableros y Cleveland Melvin 12.

La primera ventaja de los Leones llegó con 6:26 del último cuarto, cuando Guerrero se elevó y cerca del aro encestó dos, colocando el juego 72-70. A falta de 2:32, Guerrero consiguió dos lances libres y puso a su equipo en ventaja de 78-73.

Con 1:31 por jugar, Melvin acercó con un tiro libre 76-79 a los Cañeros, pero en la siguiente posesión Polanco echó un balde de agua fría a los del Este al clavar un triple que colocó las acciones 82-76, con 1:17.

Sin embargo, los Cañeros pudieron acercarse por 2 (85-87) con 0:19, luego de dos tiradas libres de Hollis tras una falta antideportiva que le propinó Guerrero. En la reanudación, Manuel Fortuna robó el balón con 10 segundos, recibió falta y logró uno de dos tiros libres (88-85), dejando un último chance para los visitantes. 

En el último segundo, Colomé lanzó de tres y encestó el balón, pero los árbitros determinaron que la bola estaba en sus manos al momento de sonar la chicharra, por lo que el canasto no fue válido.

Juegos de este sábado

Los Marineros de Puerto Plata visitarán a los Cañeros del Este en el Leo Tavárez de Higüey, a las 7:00 de la noche. Dos horas más tarde, los Reales de La Vega y los Metros de Santiago jugarán en la Arena Oscar Gobaira.

Ir a la fuente

Agregar comentario