Quiosco

Horford ha sido “fenomenal” para los Celtics

SAN FRANCISCO.– Al Horford no emite mucha emoción visible. Ese ha sido su estilo durante 15 temporadas en la NBA. Tranquilo, tipo de jugador que hace su trabajo.

Sin embargo, sus compañeros de equipo de los Boston Celtics están contentos de que Horford finalmente haya llegado a las Finales de la NBA después de haber llegado a la final de la conferencia en tres ocasiones anteriores.

“Nadie se lo merece más que este tipo a mi derecha aquí, hombre”, dijo Jaylen Brown después de que los Celtics derrotaran a Miami en el Juego 7 de las finales del Este.

“Su energía, su comportamiento, venir todos los días, ser un profesional, cuidar su cuerpo, ser un líder, estoy orgulloso de poder compartir este momento con un veterano, un mentor, un hermano, un tipo como Al Horford, hombre. Ha sido genial toda la temporada, realmente toda mi carrera. Estoy feliz de poder compartir este momento con alguien como él”.

La procesión de superlativos continuó cuando los Celtics llegaron a San Francisco para las Finales.
“Estábamos extasiados por él”, dijo Marcus Smart. “Al es el OG, hombre. Se pone manos a la obra”.

Puedes leer: Al Horford: “Seguimos luchando hasta el final»

Todos los jugadores aprecian llegar a las Finales, pero sabes cuánto se respeta y reverencia a un jugador cuando sus compañeros de equipo están más emocionados por él que por ellos mismos.

Así es Al Horford para los Celtics. Y, por supuesto, Horford aprecia su viaje a las Finales.

“Simplemente agradecido por esta oportunidad”, dijo.

“Es simplemente salir y jugar baloncesto al final del día. Eso es justo lo que es. … Dios me ha puesto en esta posición, y es algo que acepto y me emociona. Estoy emocionado de poder compartir este escenario con este grupo de muchachos. Tenemos muchos muchachos geniales aquí, muchachos que realmente han aceptado lo que estamos tratando de hacer.

“Es divertido ver todo lo que se une”.
Cuando Horford fue la razón principal por la que los Celtics ganaron el Juego 1 de las Finales de la NBA el jueves, 120-108, continuaron los elogios de sus compañeros.

Horford anotó 26 puntos, el máximo del equipo, incluidos 11 en el último cuarto decisivo, e hizo 9 de 12 tiros de campo y acertó 6 de 8 en triples. Dos de sus triples llegaron durante una racha de 24-11 de los Celtics que convirtió una ventaja de 92-85 de los Warriors en una ventaja de 109-103 de los Celtics.

“Fenomenal”, dijo Brown. “Eso es lo que necesitamos. Eso es lo que queremos. Queremos que ese liderazgo veterano nos ayude. Al tenía un montón de buena apariencia. Lo alentamos a que siguiera tomándolos. Salió a su primer juego de Finales y jugó increíble. Él nos cargó y nos condujo a una victoria”.

Hace un año, Horford, que el viernes cumplió 36 años, se quedó varado en Oklahoma City, enviado antes del inicio de la temporada 2020-21 al Thunder procedente de Filadelfia, donde Horford no encajaba. Pero él no formaba parte de los planes de los Thunder. Jugó en solo 28 juegos y estuvo inactivo durante los últimos 28 juegos del equipo.

El dato:

Juegan mañana
El segundo partido de la Gran Final de la NBA será a partir de las 8:00 de la noche este domingo, en el hogar de los Golden State Warriors, de San Francisco.

Por: Jeff Zillgitt
USA TODAY

Ir a la fuente

Agregar comentario