Quiosco

Florida se alista para el paso del primer huracán

 El sur de la Florida (EE.UU.) se preparó desde ayer viernes para la llega­da de una “potencial” tor­menta tropical formada con los remanentes del huracán Agatha, que ya castigó México, y, solo tres días después de arrancar la temporada de huraca­nes, ha movilizado a par­te de la población de este estado.

Fuertes ráfagas de vien­to acompañadas de lluvias torrenciales castigaron es­te viernes los condados sureños de Miami-Dade, Broward y Monroe, este último donde se encuen­tran los turísticos cayos de la Florida.

Mientras los residen­tes de áreas bajas conti­nuaban llenando sacos de arena para proteger de inundaciones los accesos a viviendas y comercios, las autoridades instaron a los residentes a estar prepara­dos “desde ahora” para la temporada de huracanes.

“Estamos observando la potencial tormenta y en es­tos momentos no hay inte­rrupciones del servicio de transporte (público), pe­ro los sitios de pruebas del covid-19 pueden ser tem­poralmente cerrados hoy y mañana”, dijo en Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade.

“Este potencial tormen­ta llega a solo tres días de comenzar la temporada de huracanes y es hora de pre­pararnos bien; estar prepa­rados es la mejor manera de mantenerse a salvo”, se­ñaló Levine Cava.

Por su parte, el comisio­nado (concejal) José “Pepe” Díaz aseguró que el conda­do, con unos 2.5 millones de habitantes, se encuen­tra verificando “si los cana­les que desembocan en el mar tienen capacidad para aguantar el agua que caerá entre hoy mañana”.

Ir a la fuente

Agregar comentario