Quiosco

El alcalde de Santiago rechaza el pacto de ACIS con cónsul haitiano

El alcalde de este munici­pio, Abel Martínez, con­sideró como irregular e inconstitucional el acuer­do arribado por la Aso­ciación de Comerciantes e Industriales de Santia­go (ACIS), con el Consu­lado General de Haití que beneficia a ciudadanos hai­tianos con estatus irregular en República Dominicana.

Por igual, aseguró que el municipio de Santiago no autoriza acuerdos que be­neficien a ningún extran­jero que reside en el país de manera ilegal y una ac­ción de esa magnitud, con­templa sanciones penales.

El alcalde advirtió que la ACIS no tiene facul­tad para suscribir acuer­dos con el Consulado General de Haití que bene­ficien a ciudadanos haitia­nos con estatus irregular en República Dominicana.

Expresó que la ACIS a tra­vés de su presidente, San­dy Filpo, incurre en accio­nes para las cuales no tiene facultad, tras señalar que “ese acuerdo es ilegal y vio­latorio de la Constitución, así como a las ordenan­zas municipales y al espí­ritu de lo que es la defen­sa de la dominicanidad”.

Dijo que violenta todas las reglas claras que tie­nen que ver con el de­sarrollo de Santiago.“La alcaldía de Santia­go aprueba ningún tipo de acuerdo que no esté regula­do por las leyes”, adviritió.

Ir a la fuente

Agregar comentario