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Dice cambiar clientelismo político por meritocracia ayudará desarrollo de región

El economista y conferencista internacional Jonathan D’ Óleo Puig sostuvo que para que nuestra región se desarrolle la meritocracia del emprendimiento debe desplazar la cultura político clientelar.

«¿Qué tiene que hacer nuestra región para ver una evolución hacia el desarrollo? Tiene que existir, tiene que materializarse una dinámica disruptiva donde la dinámica meritocratica del emprendimiento desplace a la cultura político clientelar que tiene el Estado en sobrepeso y el pobre sin un peso», sostuvo.

D’ Óleo Puig hizo sus planteamientos al dictar la conferencia «Economía y comercio» en el marco de la celebración de la feria Expo Provisiones 2022 que se lleva a cabo en Sambil, del 2 al 5 de junio.

El conferencista y autor también planteó que el emprendimiento es un acto creativo destructivo, ya que las ideas nuevas se imponen sobre las viejas inferiores.

«El emprendimiento es una dinámica creativa destructiva donde lo nuevo destruye a lo viejo de inferior desempeño», sostuvo D’ Oleo.

Puso como ejemplos la aparición del carro que éste «destruyó al caballo y al burro» como medios de transporte.

El conferencista internacional también dijo que en el caso de la computadora, ésta «destruyó » la máquina de escribir.

Jonathan D’Oleo Puig es economista, autor y asesor tanto empresarial como gubernamental y posee una doble licenciatura en Economía y Ciencias Políticas de Brandeis University (Boston, MA) y una maestría en Ciencias en Políticas Públicas de University College London (Londres, Inglaterra).

Cuando tenía apenas 23 años de edad, desarrolló una práctica de asesoría financiera en mercados de capitales en Miami, FL durante el período de la Crisis Financiera Global.

Actualmente funge como Director General de D’Oleo Analytica LLC, compañía dedicada a la asesoría empresarial y capacitación de capital humano a través de talleres y conferencias sobre liderazgo, innovación y planificación estratégica a nivel mundial. 

D’Oleo Puig ha colaborado como experto en materia de liderazgo, economía y desarrollo empresarial en empresas como John Hancock Financial, Standard, Chartered Bank, Edward Jones Investments, Standard Chartered Bank, Corporación Financiera Nacional del Ecuador, ISM Business School y Lituania
Universidad de Murcia.

La tercera edición de la feria Expo Provisiones se realiza bajo el lema “El comercio, catalizador de la industria dominicana” y está dedicada a la empresa Nestlé Dominicana. Además, por primera vez cuenta con un país invitado, siendo este Guatemala.

La feria es dedicada a Nestlé Dominicana, por ser una de las empresas que por varias décadas ha brindado su apoyo al sector comercio, a través de un novedoso portafolio de productos y por implementar las mejores prácticas en materia de comercialización, inocuidad y cuidado del medio ambiente.

Además de conferencias en la feria habrá reuniones de trabajos, programas especiales para el canal detallista, asistencia técnica y presentación de casos de éxitos.

Expo Provisiones es el principal evento vinculado con la actividad comercial de productos de consumo masivo de la República Dominicana, destacándose por su calidad, innovación y aporte al empresariado vinculado al mercado de provisiones y comercio minorista y mayorista.

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