Quiosco

Aplazan solicitud de extraditar Julito Kilo

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia aplazó para el 21 de este mes el conocimiento de la solicitud de extradición de Julio de los Santos (Julito Kilo), quien es requerido por las autoridades estadounidenses por alegadamente traficar a Puerto Rico grandes cantidades de drogas en lanchas rápidas.

Por quinta vez, la SCJ aplaza el conocimiento de la solicitud de extradición a De los Santos; en esta ocasión, fue por la falta de comparecencia de la defensa de abogados del imputado, quienes presentaron excusas al tribunal.

El extraditable está dispuesto a irse voluntariamente hacia la nación estadounidense, acogiéndose al proceso abreviado, el cual no requiere de debates legales.

“Yo estoy loco por irme a enfrentar mi situación para ver de qué me están acusando, quiero irme lo más rápido que se pueda”, dijo el acusado.

Pudes leer: Julito Kilo: está deseoso responder en EU por narco

Me siento más confiado y seguro allá, porque las leyes son diferentes a las leyes de aquí, porque aquí quieren castigar a uno por los sobrenombres que le pone la DNCD, por ejemplo, como el coronel Olivares, que todo el tiempo está encima de mí por lo mío. Yo estoy aquí es por esa razón”, explicó de los Santos a El Nacional.

El Ministerio Público dio a conocer en la audiencia de la pasada semana una solicitud donde Estados Unidos pide incautar 34 bienes propiedad de De los Santos.

Ir a la fuente

Agregar comentario