Quiosco

Zelenski reconoce que una quinta parte del territorio de Ucrania está bajo dominio ruso

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha reconocido que en torno a una quinta parte del territorio del país está bajo dominio ruso ahora que se acercan los cien días desde el inicio de la guerra.

"A partir de hoy, el 20 por ciento de nuestro territorio está bajo el control de los ocupantes", ha informado Zelenski durante una intervención por videoconferencia ante el Parlamento de Luxemburgo.

Este porcentaje representa unos 125.000 kilómetros cuadrados, un territorio "más que todo el Benelux", tal y como ha incidido Zelenski en referencia al territorio que ocupan Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos.

Por otro lado, el presidente ucraniano ha informado de que el frente de batalla a día de hoy se extiende por una línea de más de mil kilómetros. Hasta ahora, las tropas rusas han ocupado unas 3.260 localidades, de las que más de mil ya están de nuevo bajo gobierno ucraniano.

En lo que respecta a las cifras de desplazados internos, Zelenski ha elevado hasta los doce millones los ucranianos que se desplazan por territorio ucraniano, mientras que otros cinco millones se han visto abocados a huir al extranjero.

Según Zelenski, hasta la fecha, Rusia ha registrado más de 30.000 bajas en su Ejército, unas cifras que, sin embargo, son cuestionadas por expertos militares de occidente.

"Hemos detenido, e incluso en ocasiones hemos logrado hacer retroceder, a un Ejército de invasiones que alguna vez fue considerado el segundo más fuerte del mundo", ha zanjado el mandatario ucraniano.

 

Ir a la fuente

Agregar comentario