Quiosco

(VIDEO) Tonty Rutinel responde a críticas por proyecto que busca fraccionar provincia Santo Domingo

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Luego de las críticas que despertó en algunos sectores los recientes avances que ha logrado el ante­proyecto de ley que bus­ca fraccionar la provincia de Santo Domingo en dos delimitaciones, el diputado Tonty Rutinel Domínguez, autor de la misma, manifestó que no tiene ningún interés en ser senador, sino que su deseo es que el día de su muerte una demarcación  lleve su nombre.

“Que le pongan, si no a la provincia, a un municipio el nombre de Tuti Rutinel Domínguez”, planteó, tras destacar que, el fin no es crear nuevos cargos electivos, sino que su  intención es permanecer en la historia como el único legislador que ha creado dos provincias.

“No se va a crear un nuevo diputado, ni una nueva regidora, ni un nuevo alcalde, ni nada; pero ¿y si se creara qué?, eso es descentralización”, precisó.

En una entrevista realizada por Domingo Ramírez y Dalí Ramos, en el programa “El Nuevo Diario en la Noche”, que  se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Rutinel Domínguez sostuvo que la densidad poblacional de Santo Domingo dificulta que los políticos puedan hablar el mismo “lenguaje” y conocer el sufrimiento, amarguras y tristezas, de una gran parte de los ciudadanos y esta es otra razón para impulsar la iniciativa de ley.

(Ver).

“El que es de Villa Mella no quiere la gente del Guaricano lo dirija, no quiere que la gente de Sabana Perdida lo dirija. Yo le voy a comenzar a contestar a una serie de gente,  voy a decirle sus verdades, porque es muy fácil hablar viviendo Piantini, es muy fácil hablar con millones y millones de pesos hechos yo no sé cómo, pero para defender esos infelices hay que tener criterio y hay que hablar su lenguaje y saber su sufrimiento”, puntualizó.

En ese sentido, el legislador, auto designado como “el que más leyes ha hecho” en la República Dominicana, exhortó a aquellos que “están hablando” presentar soluciones, en vez de críticas.

“Yo he construido 22 leyes, el que más leyes ha hecho el Tonty Runinel Domínguez, la Ley de Migración, la de La Policía, la Ley de Cámara de Cuentas, trabajé sobre los problemas globales del país, metí la mano y el cuchillo donde nadie se atreve a meterlo, porque yo no fui a robar”, expresó.

Además, aclaró que no le interesa ser senador, porque en múltiples ocasiones ha tenido la oportunidad de postularse; sin embargo, dijo que no es algo que esté en sus planes.

Indicó que “había desistido de presentar la provincia, primero porque no me interesa ser senador, si a mí me hubiese interesado ser senador yo hubiese sido candidato, yo tenía un 70% de popularidad, porque yo conozco los barrios yo lo he vivido y los he caminado maña, tarde y noche”.

La entrada (VIDEO) Tonty Rutinel responde a críticas por proyecto que busca fraccionar provincia Santo Domingo se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

El Nuevo Diario