Quiosco

(VIDEO) Memelo confiesa acuchilló a joven en Villa Riva, pero niega feminicidios que le atribuyen

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El buscado y recién atrapado Víctor Manuel Canelo, alias Memelo, al ser abordado por periodistas sobre los crímenes que se le imputan, primero dijo que es inocente, pero segundos después confesó que lo hizo, aunque al final volvió a decir que es inocente.

Lo abordaron en el destacamento policial de Monte Plata donde está detenido, tras ser agarrado tratando de escapar. Esta vez no tuvo suerte: fue identificado y entregado a las autoridades policiales.

-Yo soy inocente -dice.

-¿Y por qué te mandaste? -le preguntan.

-Tuve que mandarme.

-¿Pero por qué te mandaste? -le insisten.

-Porque fui yo, Jijito -confiesa a la clara-. Eso fue un accidente, yo soy inocente de eso.

-¿Qué esperas de la justicia?

-Que la justicia tiene que hacer por esto, que lo haga, que yo de aquello soy inocente.

Memelo, de 29 años, está seriamente acusado de asesinar a dos mujeres jóvenes en 2019 y de acuchillar recientemente a otra joven en Villa Riva.

Ya detenido, confesó que forcejeó y acuchilló a Grismelda Santana en Villa Riva, lamentando y pidiendo perdón por el incidente sangriento.

Según él, la cosa se produjo porque Grismelda le dijo una palabrota muy fea y también le fue arriba con un cuchillo, solo porque él le reclamó que no dejara una bomba de agua encendida.

Cuando ella le fue arriba, él también se armó con un cuchillo y ambos se fueron a los cuchillos, resultando la joven seriamente herida. Una vez cometido ese hecho, se la pasó escondido en los montes.

En cuanto a los dos feminicidios que se le atribuyen, y por los que duró más de dos años preso, negó que sea el culpable de esas muertes. Tras estos decesos, y luego de ser excarcelado, se fue para Villa Riva y se puso a trabajar como tractorista.

WhatsApp Video 2022-06-02 at 10.38.02 AM

La entrada (VIDEO) Memelo confiesa acuchilló a joven en Villa Riva, pero niega feminicidios que le atribuyen se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

El Nuevo Diario