Quiosco

Universidad de Boston lidera iniciativas para combatir el sargazo en el país y el Caribe

Una universidad de Boston en los Estados Unidos trabaja desde hace varios años en el país para  desarrollar un sistema para el manejo efectivo del sargazo en el mar.

La acción procura evitar mayores daños a las playas y costas que pudieren reflejarse en el turismo según publica la institución educativa desde su departamento de Ingeniería mecánica.

La misión la lleva a cabo el Massachusetts Institute of Technology (MIT), universidad de Boston número uno en el mundo en ingenierías, localizada en Cambridge, Massachussets,

En el comunicado de prensa enviado a los medios se indica que la acción se realiza con el apoyo de su central de Latinoamérica.

La institución anuncia que a través de su equipo y la organización que se crea a raíz del trabajo de investigación y desarrollo SOS Carbon Inc. ha desarrollado dos tecnologías que transforman el problema de las invasiones en oportunidades para ciudadanos y comunidades.

El equipo del MIT está liderado por el profesor Alexander Slocum, quien formó parte del Deepwater Horizon del Departamento de Energía de Estados Unidos y tiene una amplia experiencia desarrollando sistemas que operan en y para el océano.

Por su lado, SOS Carbon ha sido galardonada en varios reconocimientos internacionales y mundiales.

En el 2021, SOS Carbon ganó la distinción a nivel Nacional (República Dominicana) y de los Top 100 en el Entreprenurship World Cup.

Recientemente, la organización fue nombrada dentro de las 30 Promesas de los Negocios 2022 por Forbes Centroamérica.

El trabajo de desarrollo de los sistemas y tecnologías, ejecutado desde el MIT, fue apoyado por organizaciones Americanas y Dominicanas comprometidas con la responsabilidad social y medio ambiental. Dentro de las que se destacan en la página web están Xylem Inc. y el Banco Popular Dominicano.

SOS Carbon, con los dos sistemas desarrollados y ya en operación en el país para recolectar el sargazo en el mar antes que llegue a la playa, asegura generar empleos en las comunidades costeras afectadas. 

El artículo del MIT resalta la solución ya patentizada para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero: carbono y metano. Se destaca que el propósito de esta tecnología es convertir al Caribe en exportador de reducción de carbono a través de la compra, por países desarrollados y organizaciones mundiales, generando así otras industrias que permitan un beneficio económico, social, y ambiental para la región.

Ir a la fuente

Agregar comentario