Quiosco

Supervisan accionar de militares en operativo anti-delincuencia

El inspector general del Ejército de República Dominicana, general de brigada Ángel Camacho Ubiera, supervisó las acciones de los soldados que participan en el operativo mixto lanzado por el presidente Luis Abinader, para hacerle frente a ola delictiva que azota al país.

Dijo que en el patrullaje, implementan tecnología como cámaras de vídeos vigilancias dispuesta por el Ministerio de Defensa a través del C5i, para grabar el accionar de los patrulleros que se integraron a la lucha contra la delincuencia.

«Con estas cámara de grabaciones el C5i está vigilando las acciones de los miembros del Ministerio de Defensa que participan en este operativo dispuesto por el presidente de la República, Luis Abinader», aseguró Camacho.

Puedes leer: Abinader manda militares a calles ante aumento delincuencia

Agregó además, «hemos sido designados para supervisar todas las acciones de este operativo lanzado por el Presidente Luis Abinader y estamos supervisando y ejecutando todo lo que se planificó de acuerdo a la directrices del señor ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa».

Indicó que en el patrullaje mixto participan las unidades del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, miembros del Ejército, de la Fuerza Área y la Armada, cuyo fin es resguardar las calles para brinda protección a la ciudadanía.

Señaló que los soldados tienen instrucciones precisa de contribuir a reducir los niveles de la delincuencia en el país, ante el auge de la violencia y criminalidad.

Ir a la fuente

Agregar comentario