Quiosco

Sin patrullaje en GSD primeras horas hoy

Aunque desde las últimas horas de la tarde de ayer, cientos de policías y militares  iniciaron operativos de patrullaje en los principales barrios de la capital y la provincia Santo Domingo, dando cumplimiento a  la disposición del presidente Luis Abinader para enfrentar la delincuencia,  en las primeras horas de este viernes las patrullas mixtas y las policiales brillaban por su ausencia. 

En un recorrido realizado hoy por un equipo de este diario por varios sectores capitaleños entre 7 a.m. y 9:00 p.m. un mar de vehículos (carros, guaguas, motores, triciclos) se movían  en todas direcciones, guagüitas llenas de víveres y frutas, con altoparlantes ofrecían sus productos, peatones caminaban de un lado a otro, pero las patrullas mixtas, y los agentes policiales en motores, camionetas o a pie no se veían por  parte. 

Vista de la localidad de La Zurza en el Distrito Nacional. Jorge González

La avenida San Martín con Ortega y Gassett fue el lugar de inicio para este recorrido, para seguir  por el Ensanche la Fe, Cristo Rey, La Zurza, Capotillo, Gualey, en donde transitando por algunas de sus vías no fueron divisados militares ni policías, muy contrario a lo ocurrido ayer según motoconchistas consultados. 

Después de cruzar el Puente Francisco del Rosario Sánchez se siguió por avenida San Vicente de Paul, cruzando la famosa Bomba de Los Minas, en la calle Fernández de Navarrete, hasta ser detenido por el semáforo ubicado en la calle 4 de Agosto, pero, al igual que en los tramos anteriores, no había patrullas y no se divisaban las luces de centellas en vía alguna.

Te puede interesar leer: Pese a anuncio de Abinader, patrullaje era nulo en algunos barrios

Al llegar al frente de Mega Centro y la estación del Metro Concepción Bona, en la avenida San Vicente de Paul con carretera Mella, un verdadero caos era lo que había, decenas de vehículos y guaguas aparcados como se pueda, hombres gritando las diferentes rutas y peatones montándose en los vehículos de concho, pero no había vigilancia de ningún tipo.

DSC 7672
Ensanche Luperón. Jorge González

En sectores como Cristo Rey, La Zurza, el 27 de Febrero, Gualey, Los Guandules, el Ensanche Luperón, Villas Agrícolas, y en el Ensanche La Fe, la presencia de agentes de la policía a pies, en motores o en las patrullas con cámaras  en las calles eran inexistentes.

Desde la 6: 00 de la tarde de ayer miembros de la Policía Nacional y partes de sus unidades élite, Ejército, Armada, DNCD y Fuerza Aérea, dieron inicio a los operativos de patrullaje conjunto que se llevaron a cabo en los principales barrios del Distrito Nacional y la provincia santo Domingo, en busca de controlar el desborde de la inseguridad  y garantizar la paz ciudadana.

Reclamos

Indudablemente la delincuencia e inseguridad y reforma policial han sido dos temas prioritario del actual Gobierno, hasta ahora sin éxito, al momento de discutir y diseñar las políticas públicas, ya que desde hace tiempo la inseguridad ciudadana (asaltos y robos), son parte de los reclamos de las personas.

Ir a la fuente

Agregar comentario