Quiosco

Selección de fútbol de RD vence 2-0 a Belice en Liga de Naciones

Santo Domingo.- Con goles del mediocampista Jean Carlos López (minuto 20) y del delantero Dorny Romero (m.67), la selección dominicana de fútbol de mayores venció este jueves (2-0), como visitante, a su similar de Belice, en el inicio de las eliminatorias de la Liga B de Naciones, de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf).

López aprovechó un grave error de la defensa de Belice, que no pudo despejar correctamente un balón que fue a los pies del domínico-alemán, Fabián Messina, quien dio el pase a Jean Carlos, y éste envió el esférico al fondo de la red, para el 1-0.

El primer tiempo terminó con ese marcador, pero en el 67 llegó el gol de Romero, para el 2-0, para darle así tranquilidad a los quisqueyanos, que el domingo recibirán como local a Guyana Francesa, que venció 2-0 a Guatemala, el favorito para ganar el grupo.

La escuadra local se enfrentará a los franceses en el estadio Olímpico Félix Sánchez, y el día 10 jugará en el mismo lugar ante los guatemaltecos.

La escuadra local sufrió varias bajas de jugadores importantes en el elenco criollo, quienes militan en clubes de la primera división del fútbol europeo.

El partido se disputó en el estadio FFB Stadium de Belice, que sufrió su primera derrota en la historia ante los quisqueyanos, ya que antes había ganado sus dos confrontaciones ante los dominicanos.  

Ir a la fuente

Agregar comentario