Quiosco

Sandy Alcántara vuelve a dominar y apaga a los Gigantes

MIAMI – Sandy Alcántara permitió tres hits en siete entradas y los Marlins de Miami derrotaron el jueves 3-0 a los Gigantes de San Francisco. 

El derecho de 26 años de la República Dominicana dio dos boletos y ponchó a ocho, extendiendo su reciente serie de salidas dominantes. Alcántara (6-2) completó al menos siete entradas en sus últimas cinco aperturas y permitió solo tres carreras limpias –mejoró su efectividad a 1.81. 

La racha impresionante ha presentado un juego completo, dos salidas de ocho entradas y otras dos que duraron siete. 

“Mi objetivo es completar todos los juegos posibles”, dijo Alcántara en español. “Si fuera por mí, me hubiera quedado hasta el noveno, pero respeto la decisión del dirigente”. 

En el quinto, Alcántara ponchó a Jason Vosler para el número 500 de su carrera. Alcántara terminó su actuación de 111 lanzamientos con entradas perfectas en el sexto y séptimo. 

“Ya hemos visto a Sandy lo suficiente y sabemos que a medida que avanza el juego, casi mejora al final”, dijo el manager de los Marlins, Don Mattingly. »Se vuelve más fácil para él. Es fácil enviarlo de vuelta y confiar en que está bien”. 

Jon Berti conectó dos hits mientras que Jacob Stallings, Jesús Aguilar y Miguel Rojas remolcaron carreras por los Marlins. 

«Cada vez que toma la pelota, es un tipo diferente», dijo Rojas sobre Alcántara. «Veo a un lanzador más maduro que está aprovechando esta gran oportunidad». 

Miami golpeó temprano con un sencillo que anotó una carrera de Stallings en el segundo. Avisaíl García conectó un sencillo de apertura, avanzó con base por bolas de Rojas y anotó con un batazo de dos outs de Stallings al jardín izquierdo. 

Camilo Doval relevó al abridor de los Gigantes, Alex Wood, luego de un sencillo de Jorge Soler con un out en el sexto. Aguilar conectó un doble productor ante Doval y anotó con un sencillo de Rojas. 

Steven Okert relevó a Alcántara y lanzó una octava entrada en blanco. Tanner Scott cerró con un noveno perfecto para su segundo salvamento. 

Los Gigantes tuvieron su mejor amenaza contra Alcántara en el primero. Mike Yastrzemski conectó un doble con un out y Wilmer Flores recibió base por bolas. Pero Alcántara retiró a Joc Pederson con un batazo al jardín central y ponchó a Luis González. 

Wood (3-5) permitió dos carreras, cuatro hits, dio dos bases por bolas y ponchó a cinco. El zurdo ha perdido sus últimas tres decisiones. 

“Cada vez que te enfrentas a un tipo como Sandy, él es bien bueno, así que no habrá mucho margen de error”, dijo Wood. «Lanzó un gran juego esta noche». 

Ir a la fuente

Agregar comentario