Quiosco

Reinas del Caribe pierden por segunda ocasión corrida

Rápida y sin complicaciones, en una hora y siete minutos, así fue la victoria de la selección de Canadá sobre las Reinas del Caribe, que pierden por segundo partido corrido en esta Liga de Naciones de Voleibol femenino, otra vez 3-0 (18/15/18).

Canadá derrotó a las Reinas del Caribe de forma convincente en un partido que otra vez dejó interrogantes al equipo isleño sobre su participación en esta competición de alto nivel, en que participan 16 equipos de los mejores del mundo.

El partido, disputado en la Brookshire Grocery Arena, en Shreveport-Bossiert City, Luisiana, Estados Unidos, fue el de cierre de la jornada. El equipo dominicano, que juega en el pool1, tiene marca de 0-2 jugará este viernes contra Brasil a las seis de la tarde, hora dominicana. 

Las Reinas del Caribe es uno de cinco equipos (Países Bajos, Alemania, Bélgica y Corea del Sur) que en dos presentaciones se encuentran sin victorias.

Con su triunfo, Canadá cobra una derrota que le aplicó el equipo dominicano en la edición de la Liga de Naciones 2021 cuando ganó 3-1 (25-17/26-24/28-30/25-16).

Alexa Gray consiguió 19 puntos para encabezar el ataque canadiense, Kiera Van Ryk sumó 18 y Hilary Howe nueve puntos. Por República Dominicana, Madeline Guillén 12 puntos, Yonkaira Peña Isabel nueve y Jineiry Martínez seis.

Las dominicanas dejan en evidencia la necesidad de más partidos juntos, en especial por las oportunidades de jugadoras jóvenes como Madeline Guillén (20), Vielka Peralta (23), Angélica Hinojosa (25), Yaneiris Rodríguez (21) y Geraldin González, quienes, si bien han destacados en selecciones menores, carecen de juego a este nivel.

El técnico Marcos Kwiek no utilizó a Brayelin Martínez. 

Ir a la fuente

Agregar comentario