Quiosco

RD no irá a premundiales de béisbol por falta de pasajes

Las selecciones nacionales de béisbol sub-15 y sub-23 no podrán asistir a los clasificatorios premundiales que tendrán lugar este mes en Venezuela y México por falta de pasajes, informó el director técnico de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe).

Amaurys Nina explicó a DL que hasta esta semana tenía la promesa de que el Ministerio de Deportes sufragaría los boletos aéreos, pero se le informó que ya no estaba en la disponibilidad.

Nina, decepcionado, lamentó que el país vaya a perder la oportunidad de sumar puntos para el ranking mundial, lo que se complicaría el proceso clasificatorio para otros eventos en el futuro, como el Premier 12.

Nina explicó que los gastos de entrenamientos y uniformes fue cubierto por la Fedobe y que solo pedía al Miderec costear los pasajes, un monto que cifró en RD$600 mil.

El sub-15 se jugará entre este viernes tres de junio y el 12 en la ciudad de La Guaira, Venezuela. El sub-23 tendrá lugar entre el 10 y 19 en Aguascaliente, México.

En el raking general, la República Dominicana ocupa la séptima posición, tras caer un puesto en la más reciente actualización que encabeza Japón, seguido de Taiwán, Corea del Sur, México, Estados Unidos y Venezuela.

Ir a la fuente

Agregar comentario