Quiosco

Promueven uso de la bicicleta en Santo Domingo

El colectivo ciclista Santo Domingo en Bici realizó una concentración en diferentes puentes peatonales del Distrito Nacional para celebrar en el país el Día Mundial de la Bicicleta.

Mediante un comunicado, el grupo explicó que fueron desplegadas pancartas con los mensajes “En bici ya hubieras llegado”, con el objetivo de concientizar sobre el uso de la bicicleta.

Nelson Peralta, miembro del colectivo, sostuvo que usar la bicicleta reduce los tapones, mejora la salud, no contamina y ahorra gasto en combustible

“La ciudad de Santo Domingo está colapsada por los tapones, tenemos que repensar con urgencia la movilidad en la Capital y la bicicleta es una alternativa económica y sostenible”, comentó.

El grupo considera que la movilidad sostenible debe ser impulsada por las autoridades.

“Para mejorar la movilidad de la población que vive y trabaja en la ciudad es necesario ampliar la red de ciclovías a más zonas, continuar con la inversión en transporte público de calidad y garantizar el derecho a la ciudad de los y las peatones”, indicó el grupo.

Consideran que para que más personas se muevan en bici en la ciudad, se requiere que las autoridades ejecuten un plan integral con medidas que promuevan una mayor educación vial, más biciparqueos y más ciclovías.

Santo Domingo en Bici es un colectivo de ciclistas urbanos que promueve el uso responsable de este medio de transporte como una alternativa de movilidad ecológica, económica y social para todas las personas.

Ir a la fuente

Agregar comentario