Quiosco

Petróleo de Texas se mantiene por encima de los 117 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con una subida del 0.35 por ciento, hasta 117.28 dólares el barril, cuando se cumplen 100 días de la invasión rusa a Ucrania y las tensiones geopolíticas continúan.

A las 09.05 hora local de Nueva York (13.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en julio ganaban 41 centavos con respecto al cierre de la sesión anterior.

El mercado ha acogido positivamente durante la semana que China haya aliviado los confinamientos en Shanghái, algo positivo para la demanda de crudo.

Por otra parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocida como OPEP+, acordaron el jueves aumentar la producción en 638,000 barriles por día en julio y agosto, superando los incrementos de 432,000 barriles por día previstos previamente por el grupo.

Con estas subida, la organización devuelve al mercado los casi 10 millones de barriles diarios que sus miembros recortaron en abril de 2020 en respuesta al hundimiento del consumo por las restricciones causadas por la covid-19.

La decisión de ayer se produjo tras la caída del bombeo ruso debido a las sanciones occidentales por la invasión de Ucrania, y a los llamamientos de países consumidores para elevar la producción de la OPEP + y frenar así los altos costos de la energía.

Rusia, que es el segundo mayor exportador del oro negro del mundo detrás de Arabia Saudí, advirtió ayer que las nuevas sanciones adoptadas por la UE contra Moscú, que incluyen un embargo parcial al petróleo ruso, tendrán un "efecto autodestructivo" para los Veintisiete.

Ir a la fuente

Agregar comentario