Quiosco

Operaron a Marc Márquez y todo salió bien

El piloto español Marc Márquez (Honda), seis veces campeón del mundo de MotoGP, fue operado con éxito en su brazo derecho en Estados Unidos, informó su equipo en un comunicado este viernes.

"El piloto del equipo Repsol Honda ha sido intervenido del húmero derecho en la Clínica Mayo de Rochester (Minnesota). El equipo médico ha considerado que la operación ha sido un éxito y que Marc ya puede empezar su recuperación", explicó el equipo en su breve texto.

"Durante tres horas, el Dr. Joaquín Sánchez Sotelo y su equipo han realizado una osteotomía humeral. El Dr. Sánchez Sotelo ha considerado que la operación ha sido un éxito sin complicaciones", apuntó.

Marc Márquez, de 29 años, seguirá en los próximos días en Estados Unidos para "garantizar su recuperación postoperatoria inmediata, antes de regresar a España para continuar con su plan de tratamiento".

 

Lo anunció

El piloto catalán había anunciado el pasado sábado que tenía que pasar por quirófano de nuevo, lo que fue interpretado por la prensa española como el probable final de su actual temporada, aunque no se precisó un tiempo estimado de baja.

Márquez fue víctima de una fractura del brazo derecho en julio de 2020.

Ha sid0o su cuarta operación en el húmero derecho. Los problemas físicos y de visión le han impedido rendir en las últimas temporadas al nivel de las anteriores.

Ir a la fuente

Agregar comentario