Quiosco

Minerd realizará en Monte Plata Consulta Nacional sobre la Transformación de la Educación

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Dirección Regional 17 de Educación y autoridades de la provincia de Monte Plata convocaron para el 10 de este mes de junio la realización de la Consulta Nacional Sobre la Transformación de la Educación, con la cual buscan garantizar la recuperación de la interrupción educativa del COVID-19 e identificar las principales transformaciones y palancas estratégicas para reinventar la educación para el siglo XXI.

El anuncio fue hecho por el director provincial de Educación, Enrique De la Cruz, quien estuvo acompañado de la gobernadora civil, Rafaela Javier Gomera, y la alcaldesa Altagracia Herrera, entre otras autoridades.

Están invitados a participar en la consulta todos los actores claves del sistema educativo local.

Para esto se ha establecido una metodología que implica la formación de cinco mesas de trabajo con los temas:  Escuelas inclusivas, equitativas, seguras y saludables; Aprendizajes y competencias para la vida, el trabajo y el desarrollo sostenible; Aprendizaje y transformación digital; Docentes, docencia y profesión docente, y Financiamiento de la educación.

Se recuerda que el Minerd y el Sistema de las Naciones Unidas anunciaron esta “Consulta Nacional para Transformar la Educación”, a realizarse del 6 al 11 de junio en todo el territorio nacional.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, agradeció el apoyo de las Naciones Unidas, por entender que es el momento de poner sobre la mesa todas las experiencias y las lecciones aprendidas, tanto positivas como negativas, y compartirlas entre todos los países y todos los actores.

Destacó que existe una deficiencia histórica a nivel de la región y del mundo, que es la falta de data de calidad, de información pertinente, relevante, oportuna y confiable para fundamentar la toma de decisiones, de tal manera que cada proyecto que se formule esté dirigido a la solución específica de cada problema.

Fulcar explicó que el Minerd tiene en marcha un ambicioso programa para sistematizar y actualizar toda la información que tiene que ver con la educación y ponerla al servicio de la sociedad, para que la opinión pública pueda hablar con fundamentos.

“Hay que hacer una contribución seria para que nosotros en los próximos meses, que es la meta, podamos entregar al país un sistema de información sólido, sostenible y confiable”, dijo.

La entrada Minerd realizará en Monte Plata Consulta Nacional sobre la Transformación de la Educación se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

El Nuevo Diario