Quiosco

Miderec aclara sobre atletas desvinculados

La pesista Beatriz Pirón espera por una pronta solución luego de ser desvinculada este año de la lista técnico-militar, del Ministerio de Deportes.

“Espero que se me pague el dinero atrasado”, dijo la medallista de oro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en la división de los 49 kilogramos. “Espero que se me reintegre al Parni”, agregó.

Esa es la esperanza de la atleta, en la que se ven involucrados otros como Luisito Pié (tawkondo), Yuerquis Contreras (entrenadora de pesas), Cándida Vázquez (pesas), entre otros, que incluye entrenadores y monitores.

Pero la respuesta es la misma. El ministerio de Deportes dijo en en un comunicado, que una circular emitida el 17 de mayo pasado por el Ministerio de Administración Pública (MAP), reitera que la Constitución dominicana en su artículo 144 establece que: “Ningún funcionario o empleado del Estado puede desempeñar de forma simultánea, más de un cargo remunerado, salvo la docencia”.

Ella está consciente de eso y es por eso que espera que la reintegren al Parni, gestión que ha realizado el presidente de la Federación Dominicana de Pesas, William Ozuna, sin que haya una respuesta satisfactoria.

Contreras, como otros atletas, estaban en el Parni, pero luego de los resultados de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, el ministro en funcionamiento de entonces, Jaime David Fernández Mirabal.

Sobre la desvinculación, el ministro de Deportes, Francisco Camacho dejó claro este lunes que “al desvincular a las personas que devengan más de un salario al mismo tiempo en instituciones estatales, solo estamos cumpliendo con lo que establecen las leyes vigentes y la Constitución de la República”. l

Ir a la fuente

Agregar comentario