Quiosco

Luis Castillo recupera su efectividad

Los Rojos de Cincinnati son uno de los peores equipos de Grandes Ligas, cuidado si no el peor, en la temporada del 2022, pero hasta en la tormenta más oscura aparece algo de luz, y es el caso del derecho dominicano Luis Castillo, un abridor que ha dado la talla y mucho más.

Después de arrastrar una complicada campaña en el 2021, en la que perdió 16 partidos, para el mayor total de derrotas de la Liga Nacional, Castillo ha vuelto a ser eficiente.

Pero eso viene desde la segunda mitad de la pasada campaña, cuando acumuló una foja de 5-6 y 3.18 de efectividad en 14 aperturas.

Este año, mientras tanto, Castillo ha hecho cinco aperturas con los Rojos y la verdad es que se puede decir que le ha ido bastante bien.

En ninguna de las cinco aperturas ha permitido más de tres carreras y solo en su primera salida de la campaña se quedó corto de las cinco entradas (4.2).

La velocidad de “La Piedra” también luce estar de vuelta a su totalidad, como enseñan sus 28 ponches en 26.2 entradas lanzadas.

Esos resultados, combinados con el horrendo récord de 17-32 hasta el jueves para los Rojos, hacen pensar que el cibaeño podría ser cambiado previo a la fecha límite de cambios.

Cualquier equipo en competencia se beneficiaría enormemente de un lanzador como Castillo, que todavía necesita dos años de servicio más antes de poder optar por la agencia libre.

Es una buena noticia que Castillo esté en la cima nuevamente, unido a otros como Sandy Alcántara y Framber Valdez, entre los pitchers criollos. 

Ir a la fuente

Agregar comentario