Quiosco

Los equipos de Básima salieron airosos en béisbol RBI

Los equipos de Básima (categorías 14-15 y 16-18 años) lograron victorias en la continuación del XI Torneo de Béisbol del Programa RBI Fundación Rica de Villa Altagracia, que esta vez estuvo limitado a tandas sencillas ante el asueto  por el Día de las Madres.

En el certamen del grupo Rica en coordinación con la oficina de Major League Baseball (MLB) y dedicado al inmortal don Juan Marichal, Pueblo Nuevo y Barrio Duarte lograron triunfos en 12-13 años; Barrio Puerto Rico ganó el otro juego de 14-15 y La Cumbre el restante de la categoría mayor.

Básima se impuso seis a dos carreras a Los Mogotes en 14-15 años, con triunfo para el lanzador Francis Mesa y con el revés cargó David José Jorge. Robinson Méndez fletó triple y sencillo con dos impulsadas, William Rodríguez y Víctor Manuel Rodríguez dos hits en la causa ganadora.

Barrio Puerto Rico apaleó 12-0 a Guananito en el otro cotejo de la categoría, con Robert Luis Castillo en los envíos, que le ganó a Darling Pérez. Bryant Sánchez y Eric Familia produjeron dos vueltas con un hit cada uno.

Básima de 16-18 años dio cuenta por 5-2 de San José del Puerto con Julio de la Cruz de ganador, ante Luis Manuel Marmolejos. George Junior Caminero pegos dos hits, con dos impulsadas e igual número de anotadas. Por el Puerto, Alfred Encarnación ligó doble y sencillo.

Del mismo nivel, La Cumbre sacó triunfo 9-8 sobre el Kilómetro 61 de la Autovía Duarte, con Julio de la Cruz en la lomita, que se impuso a Luis Manuel Marmolejos. Juan de la Cruz sacudió jonrón y sencillo, Randolf Durán doble y simple en la causa ganadora. Por el K-61, Samir Martínez García dio doble y dos sencillos, Manuel Peralta doble y single.

En 12-13 años, Pueblo Nuevo triplicó 9-3 al Bario INVI, con labor monticular de Osiris Germán, que le ganó a Alfredo Sánchez. Moisés Pozo aportó jonrón y cuatro vueltas producidas, Julio de la Cruz un cuadrangular, anotó e impulsó de dos.

 

Fiesta de batazos

El Barrio Duarte ganó fiesta de palos 17-13 a Villa, con Luis Manuel Reyes en el montículo y perdió Jorge Morales. Noel Reynoso soltó dos dobles y sencillo, con tres anotadas y dos impulsadas; Jayson García dio doble y simple, trío de anotadas, empujó dos; Luis Reyes un triple, tres remolques.

Por Villa, Yendis Martínez disparó cuadrangular y sencillo llevó y pisó el plato dos veces; Oscar Féliz pegó tres hits, con tres anotadas; Willy Cabrera e Ismael Payano tubey y sencillo.

Ir a la fuente

Agregar comentario