Quiosco

Le agarran una “chilena” a menor durante riña cerca de escuela en Puerto Plata

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional confirmó el apresamiento de varios menores, quienes armados sostuvieron una riña en las proximidades de una escuela de Puerto Plata.

En la reyerta participaron varios menores que intentaron agredirse mutuamente con cuchillos, a uno de los cuales se le ocupó un arma de fuego de fabricación casera de las denominadas “chagón o chilena”.

Dicho incidente se produjo a las 4:30 de la tarde del jueves casi al frente del centro educativo Los Rieles II, ubicado en la calle principal de la comunidad de San Marcos en esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.

La maestra Marielqui García quien es la directora de la mencionada escuela, dijo que aparentemente los jóvenes involucrados en esa trifulca no corresponden al nivel primario de jornada extendida que funciona de 7:30 de la mañana a 3:00 de la tarde.

“Aclaramos que ese pleito se originó fuera de la escuela con algunos estudiantes del nivel secundario del centro educativo Graciela Sierón, que funciona de manera temporal en este plantel Los Rieles II, hasta tanto se construya el Liceo San Marcos”, sostuvo García.

Testigos oculares del vergonzoso episodio, dijeron que el conflicto fue entre adolescentes que aparentemente tienen problemas personales y decidieron resolver sus diferencias en plena calle casi llegando a las instalaciones de la empresa Agua Plateña.

Se supo que los menores detenidos tras protagonizar la tángana fueron llevados ante el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Puerto Plata, donde se les impondrá sanciones penales por la acción delictiva que cometieron.

La entrada Le agarran una “chilena” a menor durante riña cerca de escuela en Puerto Plata se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

El Nuevo Diario