Quiosco

Julito Kilo: está deseoso responder en EU por narco

El extraditable Julio de los Santos (Julito Kilo) dijo que está deseoso de ir a responder a Estados Unidos por los cargos de tráfico de drogas que le han formulado, ya que un coronel lo tiene en zozobra por los bienes que tiene.

 “Yo estoy loco por irme a enfrentar mi situación para ver de qué me están acusando, quiero irme lo más rápido que se pueda. Me siento más confiado y seguro allá, porque las leyes son diferentes a las leyes de aquí, porque aquí quieren castigar a uno por los sobrenombres que le pone la DNCD, por ejemplo, como el coronel Olivares, que todo el tiempo está encima de mí por lo mío. Yo estoy aquí es por esa razón”, explicó de los Santos a El Nacional.

El alegado capo habló esta mañana previo al conocimiento de la solicitud de extradición que le hacen los estadounidenses por tráfico de drogas.

Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) conocían esta mañana, por cuarta vez, el pedido de extradición por traficar con alijos de drogas que transportaban en lanchas rápidas a Puerto Rico.

Te puede interesar leer: MP no acusa Julito Kilo para facilitar envío EU

El Ministerio Público dio a conocer en la pasada audiencia una solicitud donde  Estados Unidos piden incautar y decomisar 34 bienes propiedad del presunto narcotraficante.

Ante esa situación la audiencia fue aplazada para hoy para que los abogados del imputado tomaran conocimiento del documento, y puedan estudiarlo para preparar sus alegatos de defensa del mismo.

Las autoridades estadounidenses solicitan incautar al extraditable varias armas de fuego, vehículos de lujo, motocicletas, una plaza comercial. Así como otros  inmuebles y varias embarcaciones, que utilizaban para transportar sustancias ilícitas.

 Estados Unidos pide decomisar los muebles e inmuebles de Julito Kilo hasta el valor estimado de la droga que supuestamente  traficó a Puerto Rico.

Ir a la fuente

Agregar comentario