Quiosco

Jóvenes graban video mientras eran detenidos

Dos jóvenes detenidos por un miembro de la Policía Nacional en una zona boscosa del Residencial Carmen Renata I, en Santo Domingo Oeste, grabaron un video como prueba de que no tenían golpes ni heridas al momento de su detención.

“Nos quiere balear es… ¿Qué fue?", dice uno de los jóvenes, momentos en que era arrestado imputado de cometer un asalto. Era sujetado junto al hombre que le acompañaba por un agente con gorra y chamaco de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) que los encañona con su arma de reglamento.

En el audiovisual, de 19 segundos de duración, se escucha al agente vociferar, pistola en mano, que llamen al 911 y advertir a los detenidos que podría haber problemas si se resisten a acompañarlo o intentan huir.

“Óyeme, tamo en un monte aquí; va a haber problema…va a haber problema, reitera el policía a los dos hombres mientras otro observa el desarrollo del incidente.   

“Puede haber los problemas que tú quieras, nos quieres balear es”, dice uno de los detenidos mientras también pide llamar al 9-1-1 y su acompañante alega que estaban defecando en el lugar.

Aunque el video fue remitido este viernes a nuestra redacción y no tiene fecha, se supo que ocurrió a mediados de semana y que ambos hombres fueron llevados al destacamento del sector Las Caobas en Santo Domingo Oeste.

Ir a la fuente

Agregar comentario