Quiosco

Iguodala comparte grandes elogios hacia la figura de Tyronn Lue

EL NUEVO DIARIO, LOS ÁNGELES.- Antes de las Finales de la NBA, Iguodala le ha querido dar crédito que se merece a Tyronn Lue. El entrenador de los Clippers ha ayudado a romper los estereotipos que han perseguido tanto a los entrenadores afroamericanos como a los entrenadores que fueron exjugadores.

Muchas personas todavía creen que Lue debe el éxito de su carrera a haber entrenado a LeBron James. No obstante, el jugador de los Warriors rechazó esta hipótesis durante sesión de prensa de las Finales de la NBA.

«Creo que Tyronn Lue ha hecho un trabajo increíble al silenciar a esos críticos. Es un tipo de entrenador muy acogedor. Entrenador amigo de los jugadores, pero sabe lo que hace, conoce sus X y O», explicaba Andre al ser preguntado sobre el aumento de entrenadores afroamericanos en la liga.

«Probablemente sea uno de los entrenadores más temidos de la liga. Cuando juegas contra él sabes que te espera un partido difícil porque no importa quién juegue para su equipo, podrá estar a la altura de las circunstancias y exponer tus debilidades», afirmaba el jugador de los Warriors.

Los Angeles Clippers no llegaron a los playoffs esta temporada. Sin embargo, que el equipo estuviese siempre en la conversación es debido a la habilidad de Lue en los banquillos. El entrenador campeón de la NBA de 2016 ayudó a llevar a la octava posición a unos Clippers que perdieron a Kawhi Leonard durante toda la temporada y a Paul George durante la mayor parte de la misma. Si George no hubiera ingresado en los protocolos de salud y seguridad unas horas antes del último partido de Play-In, los Clippers podrían habrían llegado a los playoffs.

La entrada Iguodala comparte grandes elogios hacia la figura de Tyronn Lue se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

El Nuevo Diario