Quiosco

Hermanas Mercedarias de la Caridad conmemoran cien años de presencia en Nigua

EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTÓBAL.- Con motivo de los cien años de presencia en Nigua, Las Hermanas Mercedarias de la Caridad desarrollaron este jueves una extensa agenda de actividades.
Los actos conmemorativos se iniciaron con un desfile por las calles del municipio, al que se sumaron estudiantes y profesores de escuelas y colegios, clubes sociales y la banda imperial de la Unión Demócrata Cristiana.
El desfile fue encabezado por Sor Helen Belliard, directora del Colegio de la congregación religiosa y el doctor Félix Batista Soto, director del Leprocomio de Nigua, centro sanitario que administran las Hermanas Mercedarias de la Caridad.
La congregación religiosa, que tiene por lema “Todo para bien de la humanidad: En Dios, por Dios y Para Dios”, lleva más de cien años de presencia en República Dominicana, desarrollando una labor pastoral y de asistencia social en distintas comunidades del territorio nacional.
Los actos conmemorativos del primer centenario de las Hermanas Mercedarias en Nigua, tienen como invitado de honor al presidente de la UDC, Luis Acosta Moreta, como reconocimiento al apoyo que ofrece el dirigente político al Hospital Leprocomio y otras acciones humanitarias de esa congregación católica.

La entrada Hermanas Mercedarias de la Caridad conmemoran cien años de presencia en Nigua se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

El Nuevo Diario