Quiosco

Gobierno emprende acondicionamiento de caminos vecinales en comunidades de Puerto Plata

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA. – Las autoridades gubernamentales iniciaron los trabajos de acondicionamiento de caminos vecinales en comunidades productivas en esta provincia atlántica.

Esta acción ejecutada por el Ministerio de Agricultura arrancó este jueves en el municipio de Altamira, demarcación donde se habilitarán más de 44 kilómetros de caminos vecinales que se encuentran en mal estado.

Se precisó que una flotilla de maquinarias pesadas labora en el arreglo de las vías rurales de Río Grande, Los Picos, Bajabonico Arriba, Pescado Bobo, La Escalera, Cruz de Manacla, La China, Güaranal, El Higüero, entre otras comunidades.

La gobernadora provincial de Puerto Plata Claritza Rochtte Peralta de Senior, explicó que el presidente de la República, Luis Abinader, ha instruido realizar los trabajos que sean pertinentes a para que todas las comunidades tengan sus caminos vecinales acondicionados.

Asimismo, el director regional Norte de Agricultura, Pedro Trinidad Ledesma, dijo que esos trabajos forman parte de las medidas gubernamentales para mejorar el acceso a las fincas productoras y así los agricultores puedan sacar sus productos a los mercados de manera oportuna.

En el inicio de la intervención de los caminos interparcelarios de múltiples comunidades productivas ubicadas en la parte oeste de Puerto Plata, estuvo presente el director de la Regional Norte-Cibao del Ministerio de Obras Públicas, Basilio González.

De igual manera, el diputado Juan Medina, el alcalde municipal de Altamira, Adalberto Ramírez, el director de la junta distrital de río Grande, la alcaldesa municipal de Guananico, Germania González, entre otras autoridades y representantes de entidades de la sociedad civil.

La entrada Gobierno emprende acondicionamiento de caminos vecinales en comunidades de Puerto Plata se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

El Nuevo Diario