En la República Dominicana no hay estructura que garantice una buena participación del patinaje, que se prepara, y pese a que tiene compromisos internacionales a partir de junio, solo hay dos pistas en el país y no en condiciones óptimas para los entrenamientos de las decenas de niños y jóvenes que reclaman adecuación para su desarrollo.
Los Juegos Bolivarianos y Juegos Centro Americanos y del Caribe, están en la agenda del patinaje nacional, que también se entrena para el próximo mundial, lo que motiva que el atleta David Méndez eleva su voz en reclamo de una mayor atención para que la disciplina pueda tener una buena presentación en esos certámenes.
La República Dominicana estará presente en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 con una delegación de 421 personas, en 31 deportes, incluyendo atletas, entrenadores, delegados y personal de apoyo, que tendrá como Jefe de Misión a Miguel Rivera, miembro del ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano. Serán del 25 de junio al 5 de julio.
El ministerio de Deportes cubrirá todos los costos de 278 integrantes de la delegación y los restantes 143 correrán por cuenta del el COD, mediante una gestión de crédito que realizó esa institución.
Agregar comentario