Quiosco

El Club San Lázaro conmemora su 59 aniversario de fundación

En un ambiente cargado de armonía, confraternidad y remembranzas a los grandes hombres y mujeres del legendario club San Lázaro, se celebró ayer el tradicional Desayuno para festejar los 59 años de la entidad, enclavada en el sector Jobo Bonito, en el Distrito Nacional y tuvo una dedicatoria especial al presidente Luis Abinader.

Raquel Peña
En el acto, al que asistió la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, en representación del presidente Abinader, afirmó que una de las políticas públicas del actual Gobierno es el apoyo al deporte, ya que los principios que se fomentan a través del mismo hacen que los jóvenes crezcan en una sociedad mucho más sana.

Peña valoró el trabajo realizado para que el club sea un espacio de promoción de valores para los atletas, entrenadores y residentes en la localidad.

«Estar aquí en representación del señor presidente Luis Abinader y festejar con ustedes un año más, es una verdadera dicha, especialmente por el valor que sabemos que tiene el deporte para preservar la salud física y emocional, mantenernos activos y en forma, y como mecanismo de inclusión para la juventud», sostuvo la coordinadora del Gabinete de Promoción de Inversiones.

El club San Lázaro fue fundado el 2 de junio de 1963 en el sector Jobo Bonito de la capital. Desde entonces, ha realizado una labor ininterrumpida en pro del desarrollo de niños y jóvenes en la práctica del deporte, en especial, del baloncesto.

Estuvo acompañada de Francisco Camacho, ministro de Deportes y el mayor general Julio ErnestoFlorián Pérez, jefe del Ejército.

Habla Giselle Capellán
La presidente de la entidad deportiva, Giselle Capellán, destacó el trabajo que han realizado junto a su comité ejecutivo, tanto en el ámbito social como deportivo, beneficiando a la comunidad lazareña.

“En la actualidad estamos dirigiendo un grupo de jóvenes profesionales que continuamos el legado, y velamos por superar día tras día el excelente desenvolvimiento de la institución, con la innovación y el desarrollo de nuestros jóvenes”, indicó Capellán.

Manifestó que el mejor trabajo es el que se hace en equipo, y por eso agradeció primero a Dios y luego a los entrenadores, atletas, directivos y colaboradores que pusieron su granito de arena para lograr el reconocimiento como «Club del Año» en 2017, 2018 y 2020 por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA).

«No hay riqueza tan segura como un seguro amigo”.
Luis Vives
“Un amigo es un ángel que nos ayuda a ponernos de pie otra vez cuando nuestras alas se han olvidado de cómo volar”.
Rossy Valdez

Una colaboración del periodista José Cáceres para El Nacional.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos

Ir a la fuente

Agregar comentario