Quiosco

Dominicana derrota 0-2 a Belice en la Liga de Naciones

El ciclo de Iñaki Bea con la selección dominicana ha tenido un arranque ilusionante, si bien le ha tocado un estreno sin siquiera haber tenido un fogueo. El onceno nacional derrotó a su similar de Belice por 0-2 en el inicio de la Liga B de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El único antecedente histórico ante los centroamericanos databa de 2015 cuando los quisqueyanos cayeron 1-2 y 3-0 en el marco de las eliminatorias para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Esta vez, Jean Carlos López y Dorny Romero perforaron la portería para definir el encuentro del torneo que concede una plaza para la Copa Oro al que ocupe el primer lugar y la oportunidad de pelear el boleto en una siguiente ronda al segundo puesto.

Los duartianos fueron superiores. Hicieron 14 tiros a puertas contra solo cuatro de los anfitriones y dominaron la posesión del balón (54-46%).

Al minuto 20, López robó el balón, se apoyó en Fabián Messina, quien le devolvió la pelota de primera para que el jugador del Cibao FC acertara un potente disparo en el ángulo superior izquierdo del meta local para el 0-1.

Al 67 llegó el segundo gracias a una individual de Ronaldo Vásquez, quien recibió un pase largo y la envió a los pies de Romero.

Belice tuvo tres oportunidades de marcar, pero el arquero Johan Guzmán fue efectivo, sobre todo al 45 y al 55 en el choque disputado en el FFB Stadium de Belmopán.

Bea inició con Johan Guzmán en la portería, una línea defensiva con Carlos Martínez, Cayetano Bonín, César García y Jayson Madé, en el medio campo colocó a Messina, Nowend Lorenzo, López  y en la delantera a Carlos Heredia, Romero y Rafa Mata. Ingresaron Antonio Natalucci, Gerard Lavergne, Arismendy Jiménez, Gianluigi Sueva y Vásquez.

Dominicana recibe el domingo a Guyana Francesa en el Estadio Olímpico Félix Sánchez (7:00 pm). Los sudamericanos se impusieron 2-0 a Guatemala dentro del Grupo D.

Ir a la fuente

Agregar comentario