Quiosco

Dice aumenta el consumo de alcohol en jóvenes

SANTIAGO.- Para el Arzobispado de esta localidad llama la atención de la realidad que viven los jóvenes dominicanos, al considerar que cada día crece la cantidad de ese segmento que se suman al consumo de sustancias ilícitas, así como el alcohol y tabaco.

El órgano más importante de la Iglesia católica aquí dice que, como consecuencia de esa realidad, esos jóvenes atraviesan por un vacío existencial.

La consideración del Arzobispado aparecerá en la edición del próximo domingo del semanario Camino, con el título de “Nos están robando a los jóvenes”.

Al tiempo de precisar que esa realidad es motivo de preocupación, recuerda que antes solo eran los muchachos que se dedicaban a esa práctica, pero que ahora “también las muchachas han caído en este gancho”.

Dice el editorial que hoy es frecuente ver no solo en los barrios, sino en la zona rural, jóvenes que los fines de semana se reúnen en una esquina, tomando toda clase de bebida y obstaculizando el tránsito vehicular.

Y que las consecuencias de estas acciones se están cosechando en centros educativos “en donde los lunes, maestros presencian la resaca de los estudiantes”.

Precisa que tal cosa se refleja en el bajo rendimiento académico, deterioro de su salud, y casos de conflictos y violencia que aumentan cada día.

Dice Camino que, ante ese panorama, ve con tristeza cómo se escapan los nobles ideales que deben marcar la vida de los jóvenes y que fuerzas de estos años juveniles se están encauzando por caminos equivocados. 

Ir a la fuente

Agregar comentario