Quiosco

Destacan Policía en Villa Riva nada hizo para caerle atrás a Memelo

Por Rolfi Rojas

EL NUEVO DIARIO, VILLA RIVA.- Tras ser apresado, el confeso agresor Víctor Manuel Canelo, alias Memelo, dijo que nunca salió de la zona donde hirió a Grismelda Santana, en Villa Riva, lo que deja en evidencia que los miembros policiales de esa localidad poco o nada hicieron para localizarlo.

El desinterés de los miembros de la uniformada, despertó el descontento e indignación de los comunitarios, quienes aseguran sólo se mueven cuando “hay dinero de por medio”.

Por su parte, el magistrado Teófilo Capellán, fiscal de Villa Riva, dijo que en términos personales este caso merece una condena de al menos 20 años de prisión, por tratarse de un intento de homicidio.

Memelo, quien fue detenido ayer en la Autopista del Nordeste, cuando se desplazaba en un minibús de pasajeros, dijo que hasta esa mañana se encontraba escondido en la comunidad de Los Contreras, en la misma provincia Duarte.

Su versión

Al hablar con los medios, en el destacamento de Monte Plata, el apresado ofreció su versión del incidente en que resultó herida la joven Grismelda Santana, en la comunidad Rebentazón de Villa Riva.

El hombre, de 29 años de edad, dijo que Grismelda era su vecina y le habría replicado con una mala palabra tras él corregirla por el uso de una bomba de agua.

Aseguró que no tiene nada que ver con las violaciones y muertes de las jóvenes Yissel Adames y Angélica Paulino, crímenes ocurridos en su natal Yamasá, en 2019.

La coronela Rosa Lozada, encargada de la PN en Monte Plata, lideró una búsqueda intensa y amplia de Memelo, pero fue la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas (Comipol) que lo detuvo y lo entregó a la Policía.-

La entrada Destacan Policía en Villa Riva nada hizo para caerle atrás a Memelo se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

El Nuevo Diario