Quiosco

Condenan dos hombres a 10 años de prisión por agredir mujeres

Santo Domingo.-Dos hombres en juicios separados fueron condenados a 10 años de prisión cada uno acusados violencia y agresión sexual contra dos mujeres.

En la primera audiencia los  jueces Josefina Ubiera, Ariela Cerrano y Yuris Cuevas, del Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este y Norte  dictaron la condena en contra de René Estea, por intentar asesinar a Dianeis Altagracia Pérez Capellán y robar sus pertenencias, luego de penetrar a su residencia la madrugada del 2 de enero de 2021.

El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Soraine de Vargas Molina establece que el procesado entró en la habitación de la víctima desnudo, le tocó los pies y la despertó, advirtiéndole que la mataría.

Señala que la mujer intentó pararse de la cama y que su atacante la tomó por el cuello intentando estrangularla, pero se detuvo cuando intervino una adolescente de 13 años, hija de la víctima.

En el segundo proceso los jueces del   Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso una condena de 10 años de prisión a Raúl Castillo al encontrarlo culpable  de agredir sexualmente a una joven con discapacidad intelectual.

Los jueces Elías Santini, Isabel Reyes y Keila Pérez cumplir la pena en el centro de privación de libertad La Victoria.

Sobre los hechos, la fiscal litigante Julia Vásquez estableció en audiencia que el procesado se aprovechó de la condición de vulnerabilidad de la víctima para invitarla a su casa.

La institución persecutora presentó diferentes pruebas testimoniales, documentales, periciales y audiovisuales que fueron evaluadas por el tribunal y declaradas como buenas y válidas para dictar la condena.

Ir a la fuente

Agregar comentario