Quiosco

Condenado hombre que intentó matar a Winston Rizik

El Primer Tribunal Colegiado de La Vega condenó a 30 años de prisión a un preso que intentó asesinar al condenado por narcotrático Winston Rizik Rodríguez, también conocido como “El Gallero” en un hecho registrado en un centro penitenciario El Pinito de esta localidad en 2017.

Papo Mantier, de nacionalidad haitiana, fue acusado por el Ministerio Público de agredir con un arma de fabricación carcelaria a El Gallero, quien cumple una condena de 10 años de prisión por narcotráfico, lavado de activos y porte ilegal de armas de fuego.

Mantier había llegado al Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, de La Vega, para cumplir una sentencia de 20 años por homicidio.

El Tribunal integrado por las juezas Lucrecia Rodríguez, Julissa Candelario y Juana Patricia Silverio, luego de acoger la petición del órgano acusador, le dictó sentencia condenatoria y ordenó su cumplimiento en el mismo centro penitenciario.

La Fiscalía de La Vega destacó en una nota de prensa que la acusación fue sustentada con suficientes elementos de pruebas que permitieron lograr la imposición de la pena máxima contra el encartado como solicitó el Ministerio Público.

En torno al caso, la acusación señala que se produjo en el área de la cancha deportiva del CCR, alrededor de las 5:10 de la tarde del 19 de diciembre de 2017. Indica que el sentenciado, sin mediar palabras, le propinó siete estocadas a Rizik Rodríguez que le provocaron trauma en el tórax y heridas en la cara y brazo derecho.

El expediente resalta que la rápida intervención de un agente de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) de servicio en el centro de corrección evitó que Mantier cometiera el asesinato.

Ir a la fuente

Agregar comentario