Quiosco

Compilan datos primera jornada patrullaje

La Policía se encuentra inmersa en el proceso de recopilación de datos para evaluar la primer jornada del operativo mixto dispuesto por el presidente Luis Abinader, en el que según fuentes del Ministerio de Defensa participan mil 600 militares para contrarrestar la ola delictiva.

En un comunicado, la institución del orden explicó que en las próximas horas emitirá un informe con los resultados de la jornada policiaco-militar en diversos barrios de República Dominicana.

«Cientos de efectivos policiales y militares se encuentran diseminados por las distintas calles y avenidas, correctamente colocados de manera estratégica, con el fin de proteger las zonas vulnerables de desaprensivos que atenten contra la integridad física y los bienes materiales de ciudadanos tanto nacionales como extranjeros», detalló la institución del orden.

Las acciones fueron supervisadas  personalmente por el mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la Policía, quien escuchó ciudadanos para  buscar soluciones a problemáticas.

Supervisan militares

El inspector general del Ejército, general de brigada Ángel Camacho Ubiera, supervisó las acciones de los soldados que participan en el operativo  que fueron incluidos para hacerle frente a ola delictiva.

En el operativo implementan tecnología como cámaras de vídeos vigilancias dispuesta por el Ministerio de Defensa a través del C5i, para grabar el accionar de los patrulleros que se integraron a la lucha contra la delincuencia.

Te puede interesar leer: Sin patrullaje en GSD primeras horas hoy

«Con estas cámara de grabaciones el C5i está vigilando las acciones de los miembros del Ministerio de Defensa que participan en este operativo dispuesto por el presidente de la República, Luis Abinader», explicó Camacho.

Agregó: «Hemos sido designados para supervisar todas las acciones de este operativo lanzado por el presidente Luis Abinader y estamos supervisando y ejecutando todo lo que se planificó de acuerdo a la directrices del señor ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa».

En el patrullaje mixto participan unidades del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas,  del Ejército, de la Fuerza Área y la Armada.

Ir a la fuente

Agregar comentario