Quiosco

Celebran Fiesta Nacional de la República de Italia en RD

Santo Domingo.- La embajada de Italia en República Dominicana celebró la fiesta nacional de la República Italiana durante un acto  encabezado por el embajador Stefano Queirolo Palmas, quien estuvo acompañado de distintas personalidades consulares y autoridades locales.

La actividad se llevó a cabo  en uno de los salones del hotel JW Marriott, en el  que se reunieron integrantes de ambas naciones a celebrar mientras compartían postres y bebidas típicas italianas.

Stefano Queirolo Palmas manifestó que Italia y la República Dominicana son dos ejemplos de países que han salido bien parados de las dificultades de la pandemia, con una gran voluntad de recuperación e implementando un buen programa de reformas.

“Nos une una larga historia que compartimos en muchos aspectos, y nos anima a estrechar cada vez más las relaciones bilaterales y el vínculo entre las sociedades civiles, dada la presencia de numerosas y crecientes comunidades de compatriotas establecidos respectivamente en ambos países”, dijo el diplomático.

Manifestó además que han surgido numerosas iniciativas de los últimos tiempos para una cooperación cada vez más estrecha en los ámbitos político, diplomático, científico, cultural y de seguridad, por no hablar del turismo, la economía, el comercio y las inversiones.

Anunciaron que este año Italia ha lanzado la campaña de marca país BE-IT, que muestra que Italia no es solo gastronomía y unos panoramas que quitan el aliento, sino también un país que está mirando hacia el futuro innovando en todos los ámbitos científicos y tecnológicos.

Mientras los invitados llegaban al evento podían apreciar la exposición de artistas dominicanos “Caribe en Residencia. Convergencias contemporáneas entre República Dominicana e Italia”, la misma fue coordinada por la señora Iris Pérez, directora de la Escuela de Bellas Artes, y prontamente será inaugurada en la Residencia del embajador.

Manifestaron que esta exposición será itinerante y cada año se expondrán nuevas obras de arte en la Residencia, añadiendo que la residencia del embajador no será solo un lugar representativo de Italia, sino que actuará como una galería de arte en la cual los artistas dominicanos podrán exponer sus obras cuya inspiración es el Mediterráneo.

Al finalizar el acto fue presentado el desfile de Harmont & Blaine, inspirado en la belleza de la naturaleza y en el ritmo dinámico conectado de la vida moderna, las colecciones de temporada para caballeros combinan calidad y comodidad.   

Ir a la fuente

Agregar comentario