Quiosco

Camacho revela acuerdo con el COD

El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, precisó este jueves que desde un principio acordó con el Comité Olímpico Dominicano (COD) la conformación de una delegación de 278 personas para representar al país en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, Colombia.

Camacho afirmó que así quedó establecido en febrero pasado durante un encuentro entre ambas instituciones, donde el ministerio se comprometió a cubrir los gastos en un ciento por ciento de una delegación de 278 personas y así lo está cumpliendo.

Recordó que ha sido conducta de su gestión asumir sus responsabilidades frente al deporte nacional, pero siempre en el marco de una adecuada y oportuna planificación.

Eso permitió que el Ministerio de Deportes entregara al COD los recursos para los Juegos Olímpicos de Tokio y los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia, con un tiempo de antelación nunca antes visto en el país, y que los resultados de esa decisión se reflejaron en los medalleros de ambas competiciones.

Enfatizó que el país fue invitado a los Juegos Bolivarianos, por lo cual debe optimizar los recursos de cara a otros compromisos como son los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos.

Ir a la fuente

Agregar comentario