El presidente estadounidense Joe Biden llamó a los legisladores a emprender acciones contra la violencia con armas de fuego que azota al país.
"“Necesitamos prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad. Y si no podemos prohibir las armas de asalto, entonces deberíamos aumentar la edad para comprarlas de 18 a 21 años, fortalecer las verificaciones de antecedentes, promulgar leyes de almacenamiento seguro y leyes de bandera roja, revocar la inmunidad que protege a los fabricantes de armas de la responsabilidad, abordar la crisis de salud mental, profundizar en el trauma de la violencia armada y como consecuencia de esa violencia. Estas son medidas racionales y de sentido común"." Presidente de EEUU
El mandatario ofreció el discurso televisado desde la Casa Blanca, donde se le vio rodeado por 56 velas encendidas para representar a los estados y territorios estadounidenses, luego de las matanzas ocurridas en una escuela, un hospital, un supermercado y un cementerio en los últimos días.
Agregar comentario