Quiosco

Ascienden a cuatro los muertos por explosión en una mina de Colombia

La explosión ocurrió el lunes pasado en una mina La Mestiza. (Fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, BOGOTA, COLOMBIA.- El número de muertos por una explosión en una mina del departamento colombiano de Norte de Santander (fronterizo con Venezuela), ascendió este jueves a cuatro, informaron las autoridades que aún siguen buscando a 11 trabajadores desaparecidos.

El Grupo de Seguridad y Salvamento Minero de la Agencia Nacional de Minería (ANM) detalló en un escueto comunicado que “sobre las 2.11 p.m. y las 4.02 p.m. se encontraron en el nivel sur de la mina, dos cuerpos sin vida de los trabajadores desaparecidos”.

“A las 4:30 p.m. se entregó uno de los cuerpos en Bocamina a la Fiscalía, la otra víctima está en proceso de rescate. Los trabajadores aún no han sido identificados”, agregó la información.

La explosión ocurrió el lunes pasado en una mina La Mestiza, (situada en El Zulia, a hora y media de Cúcuta) y fue provocada por metano y polvo de carbón.

La explosión causó el derrumbe de todo el inclinado principal de ingreso y dejó atrapados a los trabajadores; además liberó altas concentraciones de monóxido de carbono que hacen más difícil el acceso al lugar para el rescate de los mineros atrapados.

Debido al colapso del acceso principal, las actividades de rescate están concentradas en el nivel inferior de ventilación, que a su vez ha presentado varios derrumbes, ya que no se han podido controlar las concentraciones de gas metano.

El pasado 5 de mayo, un minero venezolano y otro colombiano murieron por la explosión de gas metano en una mina del departamento de Boyacá, en el centro de Colombia.

La entrada Ascienden a cuatro los muertos por explosión en una mina de Colombia se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

El Nuevo Diario