Quiosco

ADN anuncia cambios en la avenida Mella y la calle Benito González

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) anunció el cambio de dirección de la avenida Mella y la calle Benito González a partir de este sábado 11 de junio.
Esta disposición es un esfuerzo conjunto realizado entre el ADN, Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), el Ministerio de Obras Públicas (MOPC ) y el Ministerio de Turismo (MITUR), con el fin de mejorar la accesibilidad de los ciudadanos y visitantes de Ciudad Colonial, disminuyendo los tiempos de viaje y mejorando la calidad de vida de quienes residen en zonas aledañas.
La avenida Mella se deberá transitar en dirección Este a Oeste, mientras que la calle Benito González de Oeste a Este, según lo aprobado en las Ordenanzas No. 08/2011 y 08/2021, respectivamente.
En ese sentido, la Alcaldía DN explicó que estas mejoras se han estudiado desde el año 2006 con el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Ciudad Colonial, el cual fue realizado por la firma Lombardi & Associati y revisado por otras firmas con vasta experiencia, destacando la propuesta de cambios viales en la Ciudad Colonial y sectores cercanos.
Este plan fue aprobado mediante la Ordenanza No. 08/2011.
Cabe destacar que, para ejecutar este cambio, primero se desarrollará una etapa educativa que contará con el acompañamiento de la DIGESETT y el Ayuntamiento del Distrito Nacional para informar tanto a los residentes como visitantes de esta zona.
Además, se estarán realizando las adecuaciones en las intersecciones (semáforos) existentes, así como también, se notificarán los cambios en las aplicaciones de movilidad en tiempo real como waze, google maps, entre otras.
Con estas medidas se logrará mejorar la movilidad en el sector, que forma parte de las acciones del plan de movilidad urbana que se está implementando.

La entrada ADN anuncia cambios en la avenida Mella y la calle Benito González se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

El Nuevo Diario