Quiosco

Warriors vs Celtics: Un duelo por la gloria en final de NBA 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Dos equipos que a principio de temporada  no eran vistos como favoritos disputarán este jueves por las finales de la NBA tendrá como competidores a los Warriors de Golden State y a los Celtics de Boston.

La última vez que se enfrentaron en unas finales los Warriors ante los Celtics fue en 1964, en donde resultaron campeones los de Boston por 4-1.

En esta ocasión los Warriors, quienes tienen la ventaja de localía, son los favoritos en las casas de apuestas.

En la anterior temporada los Warriors terminaron perdiendo en ‘’Play-in’’ ante los Lakers y Grizzlies, mientras los Celtics no pasaron de la primera ronda luego de sucumbir (1-4) frente a los Nets y en la actual temporada tuvieron su peor inicio en 15 años. 

Volver a ser los más ganadores 

El equipo bostoniano no llegaba a las finales desde 2010 y sí resulta campeón retomará el liderato en títulos conquistados en la NBA con 18.

Actualmente comparten el liderato con los Lakers, ambos con 17 coronas.

Los Celtics apostarán por Jayson Tatum, el ganador del premio Larry Bird, que galardona al mejor jugador de la final del Este, ha estado promediando en los playoffs 27.0 puntos, 5.9 asistencias y 6.7 rebotes, siendo la principal arma de Boston, contra los Warriors, a quienes le  promedia 26.5 puntos. 

Jaylen Brown ejerce como segunda espada, con 22.9 puntos y 6.8 rebotes. 

En el ámbito defensivo, Marcus Smart y su explosiva forma complicará a los contrarios, ya que contra el club de San Francisco se inspiró para anotar 19.5 puntos por partidos en esta temporada. 

El dominicano Al Horford promedia como máquina de rebotes, con 9.6, en compañía del pívot Robert William III (63.6 % tiros de campo frente a los Warriors) y los triples abruptos de Grant Williams (100.0 % ante el rival de turno) y Derrick White (8.1 puntos).

La salud de Smart y William III son un factor que puede ser clave, por lo que los Celtics están siendo cuidadosos para mantenerlos disponibles. 

Warriors, tras el primer MVP en finales para Curry

“Nos gusta el enfrentamiento, pero es por la confianza que nos tenemos, sabemos que podemos ganarles. Pero obviamente hay un respeto por todo lo que representan ellos como equipo. Son muy buenos y tienen un equipo completo’’, dijo Stephen Curry sobre el enfrentamiento. 

Esta es la sexta final en 8 temporadas para Curry, en las que ha logrado tres anillos. 

El dos veces Jugador Más Valioso de la NBA, tiene un promedia 16.5 puntos por partido contra los Celtics, pero en la postemporada está promediando 25.9 puntos, con un 38.0 % en triples y va en busca de su primer premio MVP en la última instancia de la NBA.

Klay Thompson vuelve a las pistas luego de dos años fuera por lesión y en estos playoffs cuenta con un 39.9 % en triples y 45.7 en tiros de campo. 

Kevon Looney tendrá la tarea de limpiar los tableros, logrando una media de 7.7 rebotes en los playoffs, mientras Andrew Wiggins y Jordan Poole cargan la responsabilidad de descargar a Curry y Thompson, el primero anotando 71.4 % en triple frente Celtics y el segundo 29.0 % en punto contra sus rivales en la final. 

Como defensa, Draymond Green ejerce como co-líder, guiando las jugadas dentro de las canchas y discutiendo cada jugada, mientras el otro defensor elite, Gary Payton II, volverá a la ronda luego de una lesión contra los Grizzlies, sin embargo, el club extrañará la versatilidad de Otto Porter, quien aguarda en la lista de lesionados.

 

La entrada Warriors vs Celtics: Un duelo por la gloria en final de NBA  se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

El Nuevo Diario