Quiosco

(VIDEO) Privados de libertad en Baní vuelven a pedir ayuda por continuar en celda de castigo

EL NUEVO DIARIO, BANÍ.- Internos de la cárcel de Baní volvieron a pedir ayuda porque aún continúan en la celda de castigo, pese a su primer clamor difundido en un video el lunes 23 de mayo del presente año.

“Aquí nos encontramos todavía, en el lugar donde hicimos el video, de aquí no nos han sacado, simplemente vinieron a hablar con nosotros pacíficamente, pero después se llevaron los celulares”, manifestó uno de los presos en un nuevo video publicado este jueves.

Indicaron que el celular con el que grababan el nuevo video se salvó de la incautación porque lo escondieron bien.

Los mismos denunciaron que llevan 6 días sin comer porque supuestamente las autoridades penitenciarias los intentaron intoxicar con los alimentos suministrados. Como muestra de ello, uno de los presidiarios mostró unos análisis médicos que presuntamente indican que se intoxicó con la comida.

“Esa es la prueba, yo estaba interno y los demás compañeros están con un dolor de barriga. Estamos haciendo un llamado a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, para que haga algo por nosotros”, expresó el interno que sostuvo que sufrió la intoxicación.

Recalcaron su solicitud de que los transfieran a las cárceles en sus respectivos pueblos.

Se recuerda que en mayo, los mismos reos clamaron ayuda por permanecer hasta 8 meses recluidos en una pequeña y caliente celda de castigo.

WhatsApp-Video-2022-06-02-at-8.25.23-AM

La entrada (VIDEO) Privados de libertad en Baní vuelven a pedir ayuda por continuar en celda de castigo se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

El Nuevo Diario