Quiosco

(VIDEO) La carne de pollo sigue aumentando de precio y escaseando en Santiago

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Comerciantes de la región del Cibao expresaron este jueves que debido a la gran escasez de carne de pollo los precios en el país se han duplicado e indicaron que en los establecimientos de carnicerías la libra se encuentra a 80 pesos para los clientes al detalle y a 72 pesos para comerciantes.

“Ha subido demasiado, hay escasez de pollo, está bien escaso y va a seguir subiendo porque no hay”, manifestó Vicente Tejada quien se dedica a vender esta protenía.

En ese sentido, ciudadana Nuria Sánchez aseguró que nunca antes se había visto el precio tan elevado del pollo y señaló que el costo de la materia prima contribuye a incrementar la problemática.

“Eso es debido a la materia prima que esta demasiada cara, según eso, es producto de la guerra, pero el precio nunca se había visto a este precio. Nunca se había visto en la historia y tengo 28 años aquí”, dijo.

Por su parte los productores de la región norte confirmaron la veracidad de escasez y apuntaron que producto a la misma los precios de ese producto están en acenso, pero que se encuentran trabajando para aumentar la producción.

El presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Productores de Pollos de Licey y Moca (Apreprodomi), Ambiórix Cabrera, reveló que fruto de la gran demanda de la carne aumentaron la producción y que aun así la escasez persiste.

Recordar también que a principios del mes de mayo producto de las fuertes y continuas lluvias, más de tres mil pollos se ahogaron tras inundarse la granja donde se encontraban, luego del rompimiento del canal Musieur Bogaert, ubicado en La Canela, Santiago de los Caballeros.

La carne de pollo continúa aumentando y escaciendo en Santiago.

 

La entrada (VIDEO) La carne de pollo sigue aumentando de precio y escaseando en Santiago se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

El Nuevo Diario