Quiosco

(VIDEO) Diputada Leyvi Bautista cree reforma constitucional es necesaria para seguir avanzando

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La diputada por Santo Domingo Oeste, Leyvi Bautista, se manifestó a favor de la reforma constitucional propuesta por el Gobierno, tras considerarla necesaria para que la República Dominicana continúe su proceso de transformativo.

“Es necesaria, incluso se están trabajando 14 reformas de las que entendemos que una vez implementadas, nosotros como país vamos a dar un gran avance, porque nosotros teníamos todas las condiciones, pero nos hacía falta el plus que nos está dando el presidente Luis Abinader, que es la intención, Luis Abinader es un presidente incansable que no para de trabajar”, expresó.

En una entrevista realizada por Yannerys Paulino, José Pérez y María Elena Antigua en el programa “El Mundo Hoy”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV,  Bautista manifestó la supuesta desaparición de pruebas que llevó a la absolución de los acusados en el caso Súper Tucano, es una muestra de que hace falta de un Ministerio Público independiente, para evitar que es tipo de situaciones se repitan.

En ese sentido, comunicó que su obligación es acompañar el primer mandatario en todo este proceso de transformación, para que la población no se siga llenando de indignación  con las sentencias y para que se puedan ver resultados positivos.

“Nosotros lo que tenemos que hacer es acompañarle en ese proceso para que el trabajo que viene haciendo con tanto esfuerzo y con tanto empeño se puedan ver resultados positivos y es nuestro compromiso desde el Congreso apoyar esas reformas para el que el país pueda cambiar”, puntualizó.

(Ver declaraciones en el minuto 23:13).

¡Sí al aborto!

Indicó que el hecho de que se aprueben las tres causales la decisión siempre va depender de la persona; por tanto, indicó en vez hacer tendencia este tema, es mejor crear verdaderas políticas que traten con consecuencia a quienes abusan de las mujeres, y que se briden oportunidades a las madres solteras.

“Tú decides si tu abortas o si conservas tu criatura en tu vientre, pero lo que más me molesta es la forma en que se han enfocado  el tema del aborto, en satanizar esas causales y nos enfocamos en crear herramientas para evitar muchas cosas. Si nosotros fortalecemos otros sectores de nuestra sociedad, dígase la juventud y la adolescencia”, indicó.

Sostuvo que fortalecer otros sectores,  puede hacer que el aborto deje de ser parte del populismo, utilizado con doble moral para capitalizar campañas políticas.

La entrada (VIDEO) Diputada Leyvi Bautista cree reforma constitucional es necesaria para seguir avanzando se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

El Nuevo Diario